Mi experiencia con Dibujo a domicilio fue algo catártica. El hecho que vengan unos desconocidos, 5 en concreto, 4 hombres y una mujer, a tu casa, para dibujarte es cuanto menos sorprendente. Es decir, que te expones a 5 mentes distintas que te fotografían desde sus ojos, cada una interpreta lo que proyectas para ese artista concreto.
Toman una instantánea de mi alma en ese momento, pero nada objetiva porque no es una fotografía digital. Te piden que poses 10 minutos mientras te quedas inmóvil y dibujo a domicilio trabaja mientras vampirizan tu interior. Cuando terminan esos diez minutos te expones a sus dibujos viendo el resultado, que se repite hasta 5 veces y cuando finaliza te quedas totalmente agotado. Está claro que te han extraído el alma. En ese momento tienes una sensación de robo consentido quizás por el ego…
Todo ello para realizar una campaña publicitaria de la agencia, y seguir con nuestro compromiso de apoyar el arte en todas sus disciplinas.
Realizar un evento con ilustradores en vez de fotógrafos, fue una de las ideas que se barajaron en el momento de la sesión, cosa que no descartamos.
Texto: Guillermo López
Ilustraciones: Dibujo a domicilio
Art assistant: Sara Muñoz Mayor