Madrid Horse Week celebrado en IFEMA, el mayor evento hípico en España con la misión de acercar el mundo del caballo al mainstream y que deje de verse como algo elitista.
Con espiritu multidisciplinar en su programación con una competición de Doma Vaquera nunca visto hasta ahora en este tipo de eventos. Además de introducir una nueva disciplina, el Comité Organizador ha creado, en colaboración con el Club de Doma Vaquera de Madrid, una liga inédita denominada “COPA MAESTROS DE LA VAQUERA”. También albergó la Gran Final de la Copa Maestros de la Vaquera en un evento de 2 días reuniendo a los 10 mejores binomios de la liga, clasificados en una fase previa. Fue la primera vez que la Doma Vaquera se organizó en un circuito de estas características, escenario único para esta disciplina, hecho que despertará el interés de jinetes y aficionados.
Conto con la presencia de la infanta doña Elena como Presidenta de Honor, gran apasionada del mundo del caballo.
En esta sexta edición se disputo la Copa del Mundo de Volteo, además de un Gran Premio Internacional de Doma CDI5 y uno de salto CSI2. Un total de nueve sesiones de competición, con más de 20 pruebas y exhibiciones en la pista central, entre las diurnas y las nocturnas, con una dotación económica de más de 500.000 euros en premios.
Lo mas interesante fue JumpingClash Challenge, un nuevo modelo hípico de competición que busca transformar la disciplina de salto de obstáculos y la manera de ser consumida por el gran público a través de la televisión en directo.
El Salón del Caballo por su parte, cuenta con una programación de múltiples actividades lúdicas y didácticas como doma western, demostraciones de volteo, de doma natural y sesiones sobre salud y cuidados del caballo. Una oferta que se completa con un Village Comercial con más de 90 estands de moda, artículos ecuestres, veterinarios, transporte equino, restauración, alimentación y decoración, donde marcas nacionales e internacionales mostrarán sus últimas novedades; así como un espacio gastronómico con una variada oferta de restauración.
Entre las actividades infantiles, se dará la oportunidad a los más pequeños de tener su primera experiencia con el mundo del caballo en el Pony Park