La startup Remy Robotics sube un escalón en la robótica gastronómica , implementando inteligencia artificial los robots, que aplican todo su potencial para generar una cocina saludable , analizando todos los parámetros que le introducimos para potenciar nuestra salud , para esta aventura en el universo culinario los puedes encontrar bajo la marca OMG.
La cocina robótica se basa en la cocción algorítmica con comunicación machine to machine entre hornos inteligentes patentados, neveras y brazos robóticos, que logran cocinar alimentos un 40% más rápido que los restaurantes de delivery.
El equipo de ingeniería culinaria de la empresa desarrolla recetas y técnicas de cocina en base a decenas de parámetros diferentes, como la forma específica del packaging patentado de Remy, el tipo de comida, la humedad perdida durante el proceso de cocción, el cocinado durante el proceso de entrega y muchas otras variables.
Por ello, la precisión es una seña de identidad de la cocina de Remy, que se consigue gracias al trabajo de los robots. Estos deciden de forma autónoma cómo y durante cuánto tiempo cocinar un plato, en función de dónde vive el cliente y de cuánto tiempo requerirá la entrega.
La calidad está asegurada gracias a la inteligencia artificial basada en visión por ordenador y redes neuronales, con hornos y sensores inteligentes que controlan la temperatura, la humedad, el peso y otros parámetros clave.
«No queremos reemplazar a los chefs»
Buscamos que tareas repetitivas y que no aportan nada dejen de hacerlas y puedan crecer a nivel creativo aumentando las posibilidades que nos ofrecen los robots y la inteligencia artificial .
La cocina con robots, un 40% más rápida
Remy Robotics ha ideado un sistema en el cual la comida se diseña pensando en los robots, sin tratar de imitar lo que los humanos cocinan ni como cocinan, es otra dimensión como experiencia gastronomica .
La precisión robótica es quizás donde no llegan los humanos al cocinar, cálculos y gestión de gran cantidad de datos de forma simultánea,
La carta OMG es gourmet en ella predomina el salmón con limón y eneldo; al pollo tikka masala; el mac & cheese con trufa y setas; la col rizada con granada y nueces, o el naan de mantequilla y ajo. No faltan los postres, como el volcán de chocolate o la piña fresca confitada con lima, tomillo y ron oscuro. Todos ellos con una particularidad: son cocinados por robots.
Yegor Traiman, fundador y director ejecutivo de Remy Robotics, explica que declara que su comida está diseñada por humanos y cocinada por robots. «A diferencia de la mayoría de los alimentos a domicilio, es comida saludable, que llega al domicilio caliente y rápidamente», explica. «Estamos orgullosos de que OMG se encuentre constantemente entre los establecimientos mejor valorados en Glovo, con más de un 50% de clientes que vuelven a confiar en la marca para pedidos posteriores».
No queremos reemplazar a los chefs, sino hacerles la vida más fácil, brindándoles mejores condiciones de trabajo. Los robots realizan tareas repetitivas durante todo el día para que los cocineros puedan trabajar de 9 a un ritmo sin estrés
Yegor Traiman
Traiman señala, además, que están «emocionados de mostrar lo que es posible cuando se combina el ingenio humano con los avances tecnológicos. No queremos reemplazar a los chefs, sino hacerles la vida más fácil, brindándoles mejores condiciones de trabajo. Los robots realizan tareas repetitivas durante todo el día para que los cocineros puedan trabajar de 9 a 5 a un ritmo sin estrés».
A su juicio, el negocio de comida a domicilio es el mejor lugar para comenzar esta revolución robótica, «ya que podemos mejorar la calidad de vida del personal de cocina, así como la calidad de la comida y la experiencia general de delivery”.
OMG ofrece una combinación de comida saludable, entrega rápida y precios asequibles