El restaurante Coque, perteneciente a la prestigiosa Asociación Relais & Châteaux, de los hermanos Sandoval trabaja duro para esta Nochevieja y poder ofrecer un menú degustación con un maridaje histórico. Y es que, en la noche de los deseos por excelencia, los Sandoval se han propuesto cumplir los de los más sibaritas y hedonistas que abrazarán los delicados bocados diseñados por el chef Mario Sandoval además de descorchar algunos de los vinos más singulares de su bodega. Así, los afortunados que reserven una mesa para degustar el Menú Especial Nochevieja 2023 en Coque, disfrutarán de elaboraciones originales protagonizadas por langosta de Bueu, caviar Beluga 000, trufa blanca del Piamonte o angulas del río Miño, entre otros exquisitos manjares, que serán acompañadas de vinos como el elegante y salino Riesling Clos Sainte Hune 2015, el complejo e intenso Domaine François Mikulski Meursault 2019, o el sedoso e inimitable Vega Sicilia Único 2013, entre otros vinos excepcionales.
El memorable Menú Especial Nochevieja 2023, cuidadosamente diseñado y ejecutado por Mario Sandoval, coloca al producto como gran protagonista apoyándose en tres pilares fundamentales: la recuperación, la temporalidad y una materia prima excelente. Y es que “la cocina de Coque es un homenaje a la esencia, vistas desde la vanguardia técnica y creativa, y en este menú se plasma en todos y cada uno de sus detalles”, afirma el chef Mario Sandoval. En línea con los códigos culinarios de la casa, contemporaneidad, vanguardia, excelencia y sostenibilidad, el sumiller Rafael Sandoval y su equipo han diseñado un maridaje único, con diez vinos seleccionados por su originalidad, elegancia, armonía, complejidad y solera donde algunos de estos vinos ya no están disponibles en el mercado o son muy difíciles de encontrar. La experiencia la completará el baile de la sala, perfectamente orquestrado por Juan Diego Sandoval que promete dar un servicio impecable en una noche inolvidable que incluye el hipnótico servicio a la rusa llevado a cabo con maestría por el equipo de sala. Todo un despliegue del savoir faire acumulado de 3 generaciones de la familia Sandoval.
Una fiesta para los sentidos para cautivar a los comensales
La cena arrancará con un cóctel de bienvenida, el ya emblemático cóctel Coque Glenfiddich y ocho aperitivos, entre los que se encuentran la “Ostra con jalapeño y fruta de la pasión” y la “Hoja con steak tartar de toro bravo”, mientras se va realizando un viaje gastronómico a través de las diferentes estancias del restaurante –coctelería, bodega, sacristía, cocina—hasta llegar a la sala, donde el menú desplegará todo su esplendor en diez pases en mesa.
En primer lugar, el “Caviar Beluga 000 con helado cremoso de leche de almendras y estragón”, maridado con Dom Perignon 2012. A continuación, la “Langosta crujiente con emulsión de mostaza Louit, caviar cítrico y coruja”, perfectamente complementada por la mineralidad del Riesling Clos Sainte Hune 2015. En Navidad no pueden faltar las angulas del río Miño, ahumadas a la bilbaína para la ocasión y acompañadas de Domaine François Mikulski Meursault 2019. Después, “Gamba roja de Palamós a la brasa, en su esencia” con copa del godello fino y elegante, D.O. Valdeorras, O Soro 2021. Sin dejar el mar, la gamba da paso al “Besugo de Tarifa escabechado en barrica de vinagre de Jerez con pimentón de la Vera, brotes de escarola y granada”, maridado con una joya: Washington Irving Solera Medium. Y del mar a la tierra, con la “Trufa blanca del Piamonte con huevo curado, pimiento de cristal asado a la leña con papada de ibérico 5J”, producto excelente de Italia combinado con vino también italiano, Sperss Gaja 2013. Seguidamente, el chef hace un guiño a los orígenes valencianos de su mujer, con un “All i pebre de anguila de nuestra Albufera valenciana, puerto de Catarroja” regado con un vino argentino, Cheval des Andes 2018. Por último, “Cochinillo lechón lacado, chicharrón de su cabeza a la pimienta de Sichuan y saam de manita con lemongrass” con copa de Vega Sicilia Único 2013 pondrán el broche de oro a los pases salados.
Los postres, como no puede ser de otra manera, redondean la experiencia con un sutil “Parfait de higos con escabeche y helado de hoja de higuera” servido con copa de Château D’Yquem 2018, y “Gianduia de naranja con cremoso de chocolate y helado de licor de turrón” con copa de Oporto Quinta do Noval 2007. Dos postres que servirán como cierre a este espléndido menú y año que culminará con las 12 uvas de la suerte, Blanc de Blancs.
El Menú Especial de Nochevieja 2023 de Coque tiene un precio por persona de 1.500 €, maridaje incluido, y se puede reservar ya en la página web del restaurante. Los comensales podrán reservar su mesa para celebrar el fin de año a partir de las 20:00 horas.